El Ajo morado tomado crudo es bueno para la hipertensión

Científicos australianos acaban de comprobar que esta hortaliza si se consume como suplemento ayuda a controlar la presión arterial.

Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente .

Un par de cabezas de ajo (Allium sativum) no deben faltar en una cocina, este es uno de nuestros condimentos favoritos, pero científicos australianos acaban de descubrir que consumir el ajo en cápsulas ayuda a reducir la presión sanguínea.

Investigadores de la Universidad de Adelaide, Australia realizaron un estudio con 50 pacientes, les dieron ajo en diferentes formas: fresco, crudo o en polvo. Al analizar los resultados encontraron que el ajo en cápsulas resultó bueno para controlar la hipertensión.


La directora del estudio, Karen Reid, explicó que descubrieron que el ajo fresco, al ser cocinado pierde el ingrediente que ayuda a reducir la presión sanguínea.

Esta es la primera investigación que comprueba científicamente que el ajo ayuda a combatir la hipertensión, enfermedad que en el mundo padecen mil millones de personas.

Por estudios realizados anteriormente, se sabe que el ajo es benéfico para el corazón y por siglos, la medicina ayurvédica de India ha recomendado los beneficios del ajo para la salud arterial.

La Ciencia confirma

Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural.

Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina.

La Aliina es el componente “madre” -farmacológicamente inactivo e inodoro- del que deriva la sustancia activa, la Alicina, cuyo poder bactericida fue descubierto en 1944.

Actualmente, científicos japoneses prueban sus efectos sobre pacientes con lumbago y artritis, mientras en la India, se están desarrollando estudios que demuestran que el ajo tiene un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis y de la tensión arterial alta (hipertensión).

Propiedades beneficiosas del ajo

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria.

Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:

* Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
* Es diurético.
* Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.

* Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.

* Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascular.

Nuestro producto se toma así:

 


Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.