Propiedades curativas del ajo

 

Esta peculiar hortaliza y que su bulbo se hace indispensable en la cocina para darle ese exquisito sabor a nuestras comidas , también es un aliado gran de la salud y nos da muchos beneficios . Conozcamos hoy algunas de las Bondades del Ajo 





.

 

РEl ajo , es un antiséptico natural, ayuda al organismo a combatir contra bacterias, virus y hongos, ademas de reforzar el sistema inmunológico.

¬†El ajo ayuda a¬†reducir el colesterol¬†mientras eleva los niveles de¬†insulina¬†del cuerpo, esto¬†ayuda a que los niveles de az√ļcar disminuyan¬†.

РEl comer ajo, ayuda a prevenir el riesgo a desarrollar cáncer de colon , cáncer de recto y cáncer de estomago. Naturalmente, hablamos de comer Ajo crudo , y no en capsulas.

РEl ajo, en estado crudo sirve para muchas cosas. Pero curiosamente, si se coce (poner a hervir) pierde muchas de estas propiedades, pero se otras potencializan . Dependiendo del beneficio que busquemos tendremos que usar al Ajos crudo o hervido.

РEl ajo contiene dos sustancias llamadas aliina y alinasa . Cuando estas 2 sustancias se mezclan y combinan, surge la alicina, un poderoso anti-oxidante . Cuando cortamos o machacamos el ajo estamos creando un super aliado de la salud . Pero la alicina se degrada muy rápido, por lo que debemos de consumirla rápidamente.

РLa alicina es destruida cuando se cocina el ajo (sea en trozos o machacado), pero surgen otras sustancias como la adenosina y el ajoeno , que ayudan a reducir el colesterol y tienen propiedades anti-coagulantes .

РSi desea tomar en capsulas, debe tener en cuenta que algunas solo utilizan algunos ingredientes del Ajo . Incluso nos podemos dar cuenta porque después de tomarlas, no tiene la sensación del Ajo. Las sustancias que son antibióticas son las que le dan su olor característico, a mas olor. mas alicina.

РMuchas píldoras usan estrógenos, el cuerpo lo descompone para eliminarlo, sin embargo,el Ajo ayuda a que el estrógeno sea eliminado mas rápido y evita la eficacia de las píldoras.

– Si han masticado Ajo, pueden masticar unas hojas de perejil para elimina el olor del Ajo.

РAlgunas personas son alérgicas al ajo, si tienen una visita programa con el dentista o una cirugía, lo mejor seria suspender el consumo de Ajo por sus propiedades anti-coagulantes. En algunas ocasiones deberá suspender el consumo de ajo si esta tomando medicinas, recuerden consultar a su medico local.

Shortlink:

2 Responses to Propiedades curativas del ajo

  1. Que de cierto que el extracto de ajo es recomendado para las articulaciones de las rodillas y puede evitar la cirugía.?

  2. TENGO ELICOBACTER PYLORI. HRNIA DE HIATO TOMO ESOMEPRAZO PARA EVITAR LOS ARDORES DE ESTOMAGO QUE ME PRODUCE LA HERNIA, PODRIA TOMAT EL AJO MORADO DE LAS PREDO√ĎERAS EN CAPSUALAS?
    lE ESTARIA MUY AGRADECIDA SI ME CONTESTARA LO ANTES QUE LE SEA POSIBLE, ME VAN HACER DENTRO DE UNOS DIAS LA PRUEVA DEL ALIENTO.
    MUCHIMAS GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.