Los beneficios del Ajo Morado expuestos en IFEMA el 20 de octubre de2011

Científicos y Doctores del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) expondrán en la Presentación Nacional del Ajo Morado el próximo 20 de octubre en Madrid en la Feria Fruit Attraction (IFEMA) los beneficios para la salud de este condimento.

Tras casi una década de investigaciones y estudios desarrollados por científicos y médicos del Hospital Ramón y Cajal y doctores de la UCLM se ha constatado científicamente que el extracto de ajo inhibe el crecimiento invitro de la bacteria Helicobacter pylori causante, por ejemplo, de la úlcera gastroduodenal, ha informado la Organización en nota de prensa. Además, según los estudios, los extractos de Ajo Morado  inhiben el crecimiento de células tumorales humanas y se ha demostrado que los extractos de Ajo Morado  tienen efectos beneficiosos sobre la función eréctil, es decir, promueve la vasodilatación del tejido eréctil humano, con resultados similares a los obtenidos con el fármaco Viagra.

El Jefe del Servicio de Histología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Pedro Cuevas, ha señalado que el Ajo Morado  “protege al corazón en determinadasenfermedades” debido a que “sus cualidades evitan que las plaquetas sanguíneas se agreguen y obstruyan los vasos arteriales”.

Además, según Cuenvas, “posee para el corazón un efecto fibrinolítico, ya que disuelve la formación de fibrina patológica y mantiene en niveles fisiológicos al colesterol circulante por la sangre”.

INHIBE CÉLULAS TUMORALES

Respecto a los efectos beneficiosos para prevenir el cáncer, las investigaciones llevadas a cabo por el Ramón y Cajal y la Universidad de Castilla-La Mancha demuestran que el Ajo Morado de Las Pedroñeras “inhibe la formación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores, así como la proliferación o multiplicación de células tumorales y promueve o induce el suicidio celular de las células tumorales”.

Todo ello, es posible y demostrado científicamente ya que, en comparación con ajos de otras procedencias, el Morado de Las Pedroñeras contiene cualitativa y cuantitativamente una mayor proporción de compuestos organosulfurados, de bajo peso molecular, muy volátiles y de gran reactividad, ricos en azufre, yodo y sílice, con una interesante actividad farmacológica, en especial de alicina, principal responsable del olor y sabor del ajo.

Los médicos y doctores que explicarán durante la Presentación del Ajo Morado estas y otras cuestiones científicas relacionadas con el ajo y la salud, serán el profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ignacio García Fernández; el exjefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Antonio García; y los doctores Javier EFE.

Shortlink:

2 Responses to Los beneficios del Ajo Morado expuestos en IFEMA el 20 de octubre de2011

  1. Estoy tomando una tintura de ajo morado que preparo yo misma, llamada cura tibetana del ajo, la hice hace 5 años y la repito por sus resultados. La recomiendo sobre todo en estas fechas. Ni un constipado, ni una gripe y con mucho ánimo y energía. Muchos años sin tomar antibióticos ni medicinas. Mis ojos estaban rojos y ahora vuelven a brillar.

  2. josefina jurado perez

    quiero saber si el ajo le serviria a mi hijo que tiene 34 años y tiene psoriasis a probado varios tratamientos y pues sin resultado yo estoy desesperada por favor si alguien tiene un tratamiento mandenmelo yo se los agradeceria de todo corazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.