Remedios caseros de aplicar las propiedades curativas del ajo


ajosalud_doctor2SI QUIERES COMPRAR AJOS MORADOS PARA TOMAR UN DIENTE DIARIO : PULSE AQUI

Remedios caseros pasados de padres ha hijos en
Las Pedroñeras, 

 

 

 

 

Colesterol alto.
• Consumir grandes cantidades de ajo fresco, el cual puede acompañar con ensaladas o comidas. Debe estar crudo, pues de esta manera actúa eficazmente en el organismo.

Gripe
• Se necesita machacar 2 dientes de ajo y luego agregar 2 cucharadas de miel de abeja. Tome cuantas veces sea necesario hasta que la gripe desaparezca.

Parásitos intestinales
• Coma un diente de ajo todas las mañanas, de preferencia en ayunas; inmediatamente después tome un vaso de leche tibia. Repita diariamente hasta que el organismo expulse todos los parásitos.

Pie de atleta
• Corte un diente de ajo por la mitad, pase cada una de las mitades por las partes afectadas, de preferencia frotando con fuerza. Hágalo diariamente hasta que desaparezca por completo el pie de atleta.

Presión alta
• Requerimos de dos cabezas de ajo grandes y un litro de alcohol puro de caña. Se pelan todos los dientes de ajo y luego se meten en una botella de vidrio con el alcohol, se deja ablandar durante 15 días. Se toman 5 gotas diluidas en medio vaso de agua natural. Bébalo diariamente para mantenerse sano.

Tiña
• Consumir ajo crudo en grandes cantidades, ya sea en ensaladas o solo. La única desventaja es que su olor no es tan agradable. Puede masticar perejil o yerbabuena después, a fin de neutralizar dicho olor.

Contra herida y raspones
• Se aplica sobre la parte enferma el pellejito o cutícula que envuelve los dientes o la cabeza de ajo.

Para las quemaduras
• Se pone sobre ellas ajo machacado con de oliva.

Para la siga y sarna
• Se aplica ajo machacado y mezclado con miel de abeja.

En los callos y granos
• Se aplica la mezcla anterior, a la que agrega aceite de oliva.

Contra roña, afecciones de la piel y tumores
• Se ponen cataplasmas de ajos machacados y molidos con aceite de oliva

En los dolores reumáticos, gotosos, y diabetes
• Se aplica la mezcla anterior. Del mismo modo es válido que el enfermo coma una ensalada de ajos machacados con cebolla y tomate rojo. Esta apacigua mucho a los diabéticos.

Para evitar los piquetes de mosquitos
• se unta un trozo de ajo pelado. Así evitan de antemano esas picaduras, asimismo como las de animales de las tierras cálidas, si se frota el ajo sobre la cara, manos, brazos y piernas, expuestos al aire. Los insectos no se acercaran.

Para los piquetes de animales ponzoñosos
• En la parte que pico o mordió el animal se hace una pequeña cruz con una punta filosa y desinfectada, sometiéndola a una llama directa. Se machacan dientes de ajo y se les agrega orégano pulverizado. Esta pasta se pone sobre la parte afectada. Ayuda a la curación que el enfermo mastique dientes de ajo y trague el jugo.

Para las muelas picadas
• Se limpia muy bien la muela que duele y se aplica un poco de tintura de ajo, que se hace desmenuzando los dientes de una cabeza de ajo y echándolos en 125 mililitros de alcohol de caña. Se ponen en una botella hasta que suelten su jugo; se cuela esta tintura y se guarda.

Para los piquetes o dolores del lado del corazón
• se vierten 5 gotas de tintura de ajo en un vaso de agua. Se toma esta poción 4 veces por semana pasta que los dolores desaparezcan.




Para las molestias circulatorias y de riñones
• Se alivian tomando un caldo de ajos, que es estimulante.

Para la tensión arterial, palpitaciones, hemorragias y várices
• Se toman diariamente 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua.

Para la alta presión arterial, congestión cerebral y angustias
• Se utiliza un diente de ajo bien picado. Se toma con agua en ayunas durante algún tiempo, o en su lugar, 20 gotas de tintura de ajo diluidas en agua.

Beneficia el estómago, los riñones, la circulación de la sangre y combate las varices
• Se toma un jarabe hecho con una cabeza de ajo, un limón grande, 2 cucharadas de azúcar y una taza de agua. Se cuecen los dientes de ajo en el agua, se cuelan y se agregan el limón y el azúcar. Este jarabe aumenta el apetito, facilita la digestión y evita la mala circulación de la sangre.

Para las reumas y gota ciática, fatiga y neuralgias, histerismo e insomnio
• Tomar 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua en las mañanas. Esta bebida disminuye el acido úrico, anula la rigidez y dolores de cabeza y combate la melancolía.

Para mejorar el hígado, estomago e intestinos
• Se toman en ayunas 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua, sobre todo para corregir el estreñimiento y el catarro intestinal.

Para la arteriosclerosis, padecimientos del pulmón y enfermedades del estomago
• Se recomienda una cabeza de ajo en una taza de leche. Se calienta la leche, sin que hierva, y se le agrega el ajo bien picado. Se deja reposar 3 o 4 horas; se cuela la preparación y la leche resultante se toma dividida en 3 porciones, una antes de cada comida. El tratamiento se sigue diariamente durante 2 o 3 semanas y, mientras tanto, el enfermo dejará de comer carne.

Para el reumatismo
• Se aplicara una cabeza de ajo en un litro de alcohol puro. Se machaca el ajo y se pone en el alcohol durante 3 días. Se frota con esta emulsión la parte enferma en las noches antes de acostarse.

Para la tuberculosis
• Se debe tomar 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua todas las noches, durante un tiempo largo, comiendo ajos en sus alimentos.

Contra la anemia
• Esta ensalada hecha con ajos crudos machacados forma nuevos glóbulos rojos; lechuga, tomate, rábanos picados, aceitunas y aceite de oliva.

Para la bronquitis
• Se recomienda tomar los ajos cocidos en leche añadiéndoles miel de abeja.

Para la tosferina
• Se invita el siguiente remedio: 8 dientes de ajo pelados, un trozo de dulce (piloncillo o panela) y 1/4 litro de agua. Se pone a hervir todo, se cuela y del cocimiento se da al niño una cucharadita cada 1/2 hora, procurando que el líquido esté tibia, además se recomienda que se le ponga al niño sobre el pecho una bolsita de tela conteniendo un trozo de alcanfor. A los niños pequeños, de 1 a 7 años, es preferible administrarle de 10 a 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua tibia y endulzada, 3 veces al día.

Contra el asma, diarrea y difteria
• Se usa la siguiente mezcla: 1/2 cabeza de ajo cocida en 1/2 litro de leche con 2 zanahorias, dulcificado todo con 2 cucharadas de miel de abeja. Se toma tibia esta elaboración a cualquier hora, de preferencia al acostarse. Ayuda también poner al enfermo cataplasmas de cebolla caliente o de leche cuajada en la garganta y el pecho.

Para la tos
• Se recomienda el siguiente jarabe: 8 dientes de ajo picado y machacado, una pizca de orégano, 2 cucharadas de miel de abeja y 1/2 litro de agua. Se hierven el ajo y el orégano; se cuela y se le agrega la miel. Se toma una cucharada cada hora y se abstiene de tomar alimentos fríos.

 

cuidadodelasalud

 

Shortlink:

6 Responses to Remedios caseros de aplicar las propiedades curativas del ajo

  1. Por su aliento fuerte, se puede consumir tragando entero el ajo sin masticar?

  2. Gracias por preocuparse de la humanidad con el aporte de estas investigaciones, se cree que si los mexicanos usásemos estos conocimientos como lo hacían nuestros antepasados no habria cancer en nuestro pais o al menos poca incidencia

  3. Hace 5 años hice una cura llamada “cura tibetana del ajo” en la que consiste en hacer un tintura de ajo y tomarla durante un tiempo (3 meses) según la indicación del remedio. Os aseguro que fue lo mejor que hice en uno de los peores momentos de mi vida. El ajo a parte de poner en marcha mi cuerpo y fortalecer mi sistema inmunitario me protegió todo el invierno de gripes y resfriados, tenía una energía arrolladora, estimuló mi organismo, me desparasitó…todo fue muy positivo. Y según manda el remedio se hace cada 5 años y ya estoy otra vez con la tintura. Si la buscan en internet tal cual la indico obtendrán la información necesaria para llevarla a cabo. La recomiendo por la eficacia y resultados. Recomiendo hacerla conjuntamente con otras personas para no olvidar las tomas.
    Y también he dejado de tener los ojos tan rojos, ahora tienen color carne…es increíble lo que hace el ajo.

  4. Hola muy interesantes las propiedades del ajo queria saber se puede hacer un cataplasma con ajo, aceite de oliva, y vinagre si se pone sobre el sitio donde teduele q tiempo se debe dejar ami pareja le dolia la rodilla le dijieron q tenia un tendon de la rodilla inflamado y le pusimos la mezcla anterior un par de horas le empezo a escocer se la quitamos por eso desearia saber q tiempo se debe dejar un catapladma o q se debe hacer para q no te escuesa muvhas gracias.

  5. juan cuellar

    cuanto tiempo me puedo dejar el ajo con limon y miel en la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>