Todo sobre las propiedades curativas del ajo


ajosalud_doctor2SI QUIERES COMPRAR AJOS MORADOS PARA TOMAR UN DIENTE DIARIO : PULSE AQUI

 

 

 

Algunas de las viejas historias de las propiedades curativas del ajo tiene dudosa validez, pero muchos de sus beneficios para la salud reclamados han sido respaldadas por la investigación científica moderna. Hay dos ingredientes principales medicamentos que producen los beneficios para la salud de ajo: alicina y dialil sulfuros .

El ajo es un compuesto de azufre y, en general, una degustación de clavo de olor más fuerte tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal potencial. Algunas personas han sugerido que el ajo de cultivo biológico tiende a un nivel de azufre más alto y por lo tanto, mayor beneficio para la salud. Sea o no que en realidad es el caso, en mi experiencia que sin duda tiene el mejor sabor.

 


Beneficios

Varios son los beneficios de salud de ajo han sido reclamados y la “rosa maloliente” el tratamiento se ha utilizado ampliamente en la medicina herbaria (fitoterapia) de los siglos. Ha sido considerado por muchos como una base de hierbas “droga milagrosa”, con una reputación en el folklore para prevenir o tratar todo, desde el resfriado común y la gripe de la peste!

Gran parte de lo que está en la mejor probada, sin embargo hay algunos hechos muy positivos para la salud de ajo que ahora son ampliamente aceptadas. Entre las aplicaciones potenciales más interesantes son las sugerencias de que el ajo podría ser capaz de ayudar a algunas personas en el manejo de la presión arteriallos niveles de colesterol .

La ciencia moderna ha demostrado que el ajo es un potente antibiótico natural , aunque de amplio espectro en lugar de lo previsto. Las bacterias en el cuerpo no parecen desarrollar resistencia al ajo como lo hacen a muchos antibióticos farmacéuticos modernos. Esto significa que sus beneficios para la salud pueden seguir el paso del tiempo en lugar de ayudar a criar resistentes a los antibióticos “superbacterias”.

 

De todos los reputados del ajo beneficios medicinales , tal vez el más conocido y es su uso como un agente natural antibiótico y antibacteriano con los informes que se remonta en la historia. Incluso hay historias de que se utilice para protegerse de la plaga. No se sabe la efectividad de esta era, sin embargo, hay cierta evidencia de que el ántrax es sensible al ajo. Algunas personas incluso han sugerido que podría ayudar en la lucha contra el acné a pesar de que podría ser demasiado para esperar.

 

Investigación

Propiedades antibióticas del ajo han sido más ampliamente estudiado que algunos de sus beneficios para la salud de renombre. Louis Pasteur examinó el uso del ajo como un nuevo antibacteriano en el siglo XIX y mostró cómo mató a las bacterias en condiciones de laboratorio. Numerosos estudios modernos confirman que el ajo tiene propiedades antibióticas definidas y es eficaz contra muchas bacterias, hongos y virus. De acuerdo con Wright State University (1), el ajo es de aproximadamente uno por ciento tan potente como un antibiótico penicilina.

Algunas personas han reportado que incluso la sangre de un comedor de ajo puede matar las bacterias en sí!

 

Amplio espectro

Los investigadores han comparado la eficacia del ajo con el de prescripción de antibióticos comerciales. El resultado suele ser que el ajo puede ser más eficaz como antibiótico de amplio espectro. Sin embargo, si una bacteria o un virus particular, está siendo tratado un antibiótico más específicamente si está disponible podría ser un tratamiento más eficaz que el efecto más genérico de ajo.

Una ventaja significativa del ajo es que las bacterias no parecen evolucionar para construir una resistencia a ella como lo hacen muchos de los antibióticos modernos, el “ajo no parece producir tales cepas resistentes” (3). Esto también hace que sea potencialmente eficaz contra superbacterias hospitalarias (2) – o por lo menos menos probabilidades de contribuir a su evolución.


Nota: El ajo puede interferir con el funcionamiento de algunos medicamentos, en particular anti-coagulantes. Yo no abogo por el consumo de ajo como medida de precaución antes de entrar en el hospital a menos que usted lo discuta con su médico primero.

Las cualidades antibióticas de ajo parecen ser una consecuencia directa de la alicina producida a partir de ajo crudo, machacado. Esta es destruido por la edad y la cocina – ajo cocido no tiene prácticamente ningún valor antibióticos a pesar de que todavía conserva otros beneficios.

No se recomienda utilizar el ajo como un sustituto de los antibióticos convencionales médicos a menos que haya acordado con su médico – peronally trato a las propiedades antibióticas como un bono de comerlo, no una razón para hacerlo. Sin embargo, como los antibióticos cada vez más se están convirtiendo en casi inútil debido a los efectos sobre receta médica y de lado, el ajo y los productos derivados de que algún día podría tener un papel que desempeñar en la medicina moderna.

 

Colesterol – una sustancia blanca, cerosa que se encuentra en el plasma de la sangre – es esencial para la vida. Sin embargo los niveles de colesterol demasiado altos puede tener consecuencias graves para la salud en el sistema cardiovascular, en particular, que conduce a la aterosclerosis. Los niveles excesivos puede ser un indicador de mayor riesgo de ataque cardíaco y / o un derrame cerebral.

Si usted sospecha que usted tiene un problema de colesterol es esencial que usted lo discuta con su médico.

Mientras que todo el colesterol alguna vez fue considerado perjudicial, ahora se reconoce que se presenta en dos formas distintas: una “buena”, y el otro “malo”.

 

Colesterol Bueno y Malo

HDL y LDL

El colesterol proviene de dos formas: lipoproteínas de alta densidad (HDL) y de baja densidad (LDL lioproteins). De éstas, las HDL son generalmente llamados “buenos” mientras que el colesterol LDL son “malos”. Para más detalles ver el colesterol LDL y HDL página.

Recomendaciones de 2005 del Reino Unido (a partir de las Joint British Societies – JBS2) son el colesterol total por debajo de 4,0 mmoles / l, colesterol “malo” por debajo de 2,0 mmol / l  . Obviamente, estas son las pautas generales que pueden no ser apropiados para todos.

 

El efecto del ajo sobre los niveles de colesterol

El ajo ha sido la reputación de ayudar al corazón desde hace siglos y ha sido utilizado en medicamentos a base de hierbas para todo tipo de condiciones. El ajo y la reducción del colesterol con frecuencia se mencionan juntos.

La ciencia médica moderna sugiere que una razón podría el ajo reduce el colesterol: el ajo es un resultado anti-oxidante  . Esta propiedad podría ayudar a prevenir las LDL de ser oxidados. De esta manera el colesterol en la acumulación que obstruye las arterias podría quizás ser reducido por el ajo.

En las últimas décadas, numerosos estudios científicos han llevado a cabo para poner a prueba las afirmaciones de que el ajo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Estos estudios consisten en medir los niveles de colesterol y triglicéridos de los pacientes que toman suplementos de ajo en comparación con un grupo control de pacientes que tomaban un placebo. Lamentablemente, los resultados no son concluyentes .

Algunos estudios han demostrado una reducción en los niveles de colesterol total y / o niveles de LDL en los que tomaron ajo. Otros estudios médicos han demostrado una diferencia significativa entre los niveles de quienes tomaron ajo y los que tomaban un placebo. Un estudio publicado en 2007 prueba el ajo crudo y dos suplementos de ajo populares (Garlicin y Kyolic). El estudio concluyó que: “Ninguna de las formas de ajo utilizados en este estudio, incluyendo el ajo crudo, cuando se administra en una dosis aproximada de un clavo de 4 g por día, 6 días / semana durante 6 meses, tenía estadística o clínicamente significativos efectos en el C-LDL o de otras concentraciones de lípidos plasmáticos en adultos con hipercolesterolemia moderada “.

 

El colesterol y Ajo: El veredicto

¿Puede el ajo más bajos niveles de colesterol?

Así que, ¿funciona? Mientras que algunos estudios individuales han mostrado que el ajo puede ser eficaz en la reducción de colesterol “malo” (LDL), el cuerpo general de la evidencia no es concluyente. En particular, el estudio realizado en 2007 parece arrojar serias dudas sobre la realidad detrás de la reputación del ajo en esta área. Por lo tanto, sería prudente establecer una conclusión definitiva de que el ajo se puede utilizar para combatir el “malo” alimentos ricos en colesterol.

Entonces, ¿cómo podemos explicar los estudios que sí muestran las obras de ajo como tratamiento para el colesterol? No podemos simplemente tirarlos a la basura como el uso de metodología defectuosa? Si – por el bien del argumento – que asumir que hay cierta validez en las que se encuentran los enlaces, ¿cómo podemos explicar los resultados diferentes? Una posibilidad es que la eficacia de ajo en la lucha contra el colesterol, etc depende de algún otro factor, desconocido – por ejemplo, la variedad exacta o el modo de preparación de los ajos. Dado que este factor no es conocido, no es posible diseñar pruebas para eliminarla. Otra posibilidad es que la reducción del colesterol reputado propiedades del ajo son eficaces solamente a subgrupos específicos de la población.

Si usted está preocupado acerca de los niveles elevados de colesterol, entonces no debe girar al ajo como una alternativa al tratamiento médico – el asesoramiento de su médico. Sin embargo, si su médico lo aprueba, entonces podría considerar comer más ajo, como parte de una dieta equilibrada “por si acaso”. Si nada más es una sabrosa alternativa a la sal.

Mosquitos

Hay una larga historia de usar el ajo para librarse de muchos insectos, de la babosa de los mosquitos. En particular, el ajo tiene una reputación para proteger a las personas por picaduras de mosquito – algunos piensan que esto podría ser el origen de la creencia de que los vampiros tienen miedo de ajo. Hay un número de aplicaciones comerciales de ajo en el mercado, estas capa eficazmente un área y producir una barrera, natural de mosquitos.

El ajo es más eficaz en repeler algunas especies de mosquitos que otros. Por estas razones muchas de las preparaciones comerciales disponibles incluyen un número de diferentes ingredientes repelentes tales como catnip y soja, así como el ajo.

 

¿Por qué el ajo repeler los mosquitos?

No está claro por qué el ajo debe ser un eficaz repelente natural de mosquitos. Al parecer, los compuestos de gran alcance tales como la alicina, que libera el ajo son contrarias a los mosquitos. Por ello, han evolucionado para evitar el ajo. Otra posibilidad es que el fuerte olor a ajo abruma sentido del olfato de los mosquitos y les impide encontrar a sus presas (us!).

Sea cual sea el mecanismo, la capacidad del ajo para repeler una variedad de plagas ha sido probada científicamente. Su efecto contra los mosquitos en concreto no está tan bien documentada sin embargo hay mucha evidencia anecdótica que la apoyen.

Si desea proteger un área entera como su jardín, usted podría tratar con uno de los aerosoles a base de ajo comercialmente disponibles se pueden comprar. Para los individuos, los estudios (1) han demostrado que el recubrimiento del cuerpo con un compuesto de gelatina de formación, incluyendo el ajo puede mantener mosquitos ausentes por algún tiempo. Obviamente tal método, mientras eficaz contra las picaduras, tiene efectos secundarios importantes sociales bastante! (Advertencia: La alicina en el ajo es muy fuerte y puede resultar en problemas de la piel y reacciones alérgicas Consulte a su médico)

Afortunadamente, usted probablemente no tiene que ir tan lejos. Hay una fuerte evidencia anecdótica de que sólo consume más ajo puede ayudar a prevenir las picaduras de mosquitos.

Esto no es simplemente un caso de los mosquitos es reacio a aliento a ajo ! Si usted come una gran cantidad de ajos los que en realidad se filtra a través de los poros de su piel. Algunas personas creen que esta capa invisible de aceite de ajo podría crear una crema protectora natural. Todos los mosquitos que se encuentran a lo pensarán dos veces antes de tomar un bocado.

Teniendo en cuenta los posibles peligros de las picaduras de mosquito (el virus del Nilo Occidental, etc) Yo no recomiendo que se basan en el ajo en paz!

 

Mosquitos

Los lectores de Escocia, probablemente sufrirán de los famosos jejenes escoceses. Dado que muchas trampas de mosquitos y los aerosoles se venden también como repelentes de mosquito, y el famoso Mosquito Magnet ha sido adaptado como un “imán de la mosquita”, es posible que el ajo podría ayudar también a evitar que en el control de la mosquita .

Shortlink:

11 Responses to Todo sobre las propiedades curativas del ajo

  1. Craig A. Casillas

    Me gustaria saber las referencias de este reportaje ya que estoy haciendo un seminario sobre compuesto naturales que pueden sustituir componentes quimicos en los antibioticos. Me gustaria saber si me lo puedes enviar ya que seria de gran ayuda.

    Att. Craig A. Casillas

  2. Hace tiempo que corto uno o dos dientes de ajo en trocitos y lo trago, crudo, con un trago de zumo de frutas. Aun no se si me hace algun efecto, espero que me haga. He notado que me ha hecho algun efecto en los intestinos, ya que tinia problemas pa evacuar y me ha mejorado, lo que quiere decir que ha actuado sobre la fora intestinal.
    Saludos.

  3. Efrain Fuentes R.

    Utilizo el ajo como medicina preventiva mas que curativa y los resultados han sido excelentes! Hace mas o menos 13 años me hice unos examenes de laboratorio y los resultados fueron que tenia gran cantidad de parásitos en el intestino grueso, entonces procedi a tomar un diente de ajo picado en ayunas durante un mes. Me hice los examenes de nuevo y ya no tenia nada, sin medicamento artificial. Luego a los seis meses y un año me los hice de nuevo y nada. A partir de ahí lo consumo dos veces al año y no he tenido esos problemas. Tambien me ha ayudado ya que padecia de dolores de cabeza constantes y no los he padecido nuevamente. Vivo en un pais tropical por tanto hay gran cantidad de mosquitos y resulta que a todos a mi alrededor afectan menos a mi. Soy la unica persona que consume al ajo por tanto es otro beneficio indirecto al consumirlo.

  4. Mercedes Molina Cruz

    El ajo es un antibiótico ,y se utiliza para espantar a los mosquitos
    por su olor.

  5. Mercedes Molina Cruz

    El oregano es una planta o yerba es utilizada en la cocina cómo ingrediente, y tiene propiedades curativas,para la tos.y refriados
    para el insonnio,

  6. El ajo lo mejor para el estomago lo tome en ayunas por un mes y me limpio y curo todo realmente es efectivo especialmente comalo crudo cura lombrices,gastritis, parasitos.hongos

  7. Alguien me puede decir durante cuanto tiempo se puede consumir ajo?

  8. jose melo cifuentes

    me gustaria probar con el ajo ya que soy una persona que sufre de
    asma bronquial por lo que tengo que usar inahalador en forma frequente
    y esto a hecho que me allan salidos hongos en la lengua
    con bastante molestia y dolor quiero ver la forma de mejorarme
    ya estoy sufriendo mucho espero mejorarme y les enviare
    el resultado como me a hido voy a omer por unos 15 dias
    espero que me haga bien le tengo mucha fe
    saluda
    atte.
    Jose Melo

  9. quisiera saber me recomendaron utilizar ajo liquado para la caida del cabello x 15 minutos esta ben o mal gracias

  10. Hola! Disculpen me podrian decir Apartir de que edad es recomendable darle ajo crudo a los niños. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>