El Ajo Negro: ¿El nuevo superalimento? Sus Inicios, se puede decir que fue de forma accidental
Publicado por AjoSalud_ en 1st octubre 2018
| 134 vistas

Negro: ¿El nuevo superalimento?

Despues de 5 años de investigación, en Japón se desarrolló este producto, a través de un determinado proceso de cocción, con propiedades muy beneficiosas para la salud, 10 veces más que las del ajo crudo común, y lo que es también importante, sin ese fuerte olor y sabor característicos.

Sus Inicios Se puede decir que fue accidental. Bien es conocido el alto consumo y la afición por el ajo que tienen los orientales, pero como en todas partes del mundo, no les agrada su olor persistente.

Entonces, un investigador en Japón buscó la forma de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que hizo, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado (con leña de determinado tipo de árbol japonés) y fermentación, durante determinado tiempo a una temperatura y humedad determinadas.

Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientes tomaron un tono negruzco, también perdió cerca del 97% del olor que tenía. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más.

Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón. Beneficios Ya se sabe que el ajo blanco, el común, posee propiedades curativas, pero posee un sabor fuerte y a muchas personas les produce malestar estomacal. Para aquellos que les…