Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El ajo negro y sus propiedades El Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar

Ajo negro

 

¿QUÉ ES EL AJO NEGRO ?

El Ajo negro se utiliza por sus beneficios para la salud en Corea, Japón y China porque incrementa 10 veces las propiedades medicinales del ajo blanco común.

El Ajo negro no es una variedad diferente de ajo. El Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar.

Es ajo blanco que ha sido fermentado de forma natural a una temperatura y humedad constante sin ningún tipo de aditivo, conservante o cualquier otro ingrediente. Después de su fermentación los ajos se han vuelto negros y se dejan oxidar alrededor de 45 días en una habitación limpia, para obtener su textura ablandada, en su gusto coge toques muy afrutados que recuerdan a regaliz, ciruela y toques balsámicos. También reduce alrededor de un 97% su olor y no produce mal aliento.

Al masticarlo se percibe una fusión de dulce, salado, amargo, ácido y u mami.
Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

El mayor potencial del AJO NEGRO respecto del ajo fresco común es que potencia los efectos beneficiosos del mismo contra las enfermedades.

 

Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.

El contenido de poli fenoles es significativamente mayor,  eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.

La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida con la fermentación, los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.

Dispone de 20400u/100gr de SUPERÓXIDO DISMUTASA, de ahí su gran efecto antioxidante y contra el envejecimiento ( elimina el oxígeno tóxico).

[amazon_link asins=’B01IFFL456,B018OEL8KY’ template=’ProductGrid’ store=’ajosal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’096ce00c-b937-11e8-b6fb-a364204655a6′]

CUALIDADES DEL AJO NEGRO

La alicina, su componente principal, ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida, es antioxidante, mantiene en buenos niveles la presión sanguínea y ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares, además de ser un energizante natural, combate el estrés y la depresión.

El Ajo negro contiene 18 de los 20 aminoácidos esenciales, sustancias que el organismo no puede fabricar por si mismo por lo que debemos incorporarlo a la alimentación. La falta de los mismos nos baja las defensas y nos trae decaimiento.

Son 8 los aminoácidos esenciales que necesita el organismo para gozar de buena salud y en el Ajo negro los encontramos todos( Isoleucina que ayuda a prevenir las lesiones hepáticas, Leucina equilibra los niveles de azúcar en sangre, Licina ayuda a la absorción del calcio, Metionina que evita acumulaciones de colesterol , nos protege frente a las radiaciones y de los radicales libres, Fenilanina nos eleva el estado de ánimo, nos regula el rítmo cardíaco y ayuda a la memoria y aprendizaje, Treonina facilita la absorción de otros nutrientes y participa en la formación de colágeno,elastina y esmalte de los dientes, Triptofano, actúa sobre el estrés, Valina ayuda en el correcto funcionamiento de la salud mental y a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

 

BENEFICIOS EN EL CONSUMO DE AJO NEGRO PARA NUESTRO ORGANISMO

    • Además de lo mencionado anteriormente enumeramos otros beneficios del Ajo negro.
    • El Ajo negro es uno de los antioxidantes más potentes que existen retrasando la vejez.
    • Reduce el exceso de colesterol, azúcar en la sangre y el Peristaltismo intestinal ( déficit de fibra ).
    • En el Ajo Negro encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.

 

  • Ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, aumentando sus defensas.
  • Es antibiótico, antiséptico, fungicida y bactericida.
  • Ayuda a eliminar los radicales libres, 70 veces más que el ajo fresco.
  • Es sedante nervioso por su alto contenido de azufre y fósforo.
  • Mejora la actividad de la próstata y protege el hígado.
  • Regula la azúcar en sangre, previene la diabetes y mejora la insulina en el plasma sanguíneo.
  • Prevención de la senilidad, la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.
  • Previene la hipertensión, es un antioxidante 2000 veces más efectivo que la vitamina E y equilibra la tensión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.
  • Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.
  • Es un potente anti cancerígeno.
  • Es bueno para el asma y problemas respiratorios.
  • Aumenta la resistencia física
  • Ayuda a combatir la fatiga, los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas y al fortalecimiento óseo.
  • Ayuda a mejorar el insomnio y estreñimiento ya que agiliza el movimiento de los intestinos.
  • Fortalece de la masculinidad,  La alicina se combina con la vitamina B1 y se transforma en un elemento llamado Allidiamin.  Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos. Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina:   “la chispa de la vida”

 

[amazon_link asins=’B076MKZHV4,B01ENCCK8K’ template=’ProductGrid’ store=’ajosal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’19bb118d-b937-11e8-92b2-df2b96e861e9′]

CONSEJOS PARA SU CONSUMO

  • Consumir de 1 a 3 dientes de Ajo negro diarios, antes del desayuno, alejado de horarios de sueño ya que mantiene su efecto energizante unas 8 horas.
  • Consumir antes de cualquier actividad física.
  • No produce ningún efecto colateral, pero si está medicado, es aconsejable realizar una consulta médica previa.
  • Se puede comer solos o acompañados de carnes, pescados, pastas, ensaladas, con tostadas de queso, pizzas, arroces, alioli negro….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios