Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

EL AJO Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER Lo resultados de los estudios de población ofrecen evidencia de que el ajo puede prevenir el cáncer

 

¿Qué es el ajo ?
El ajo es un vegetal ( Allium sativum ), que pertenece a la clase de Allium plantas en forma de bulbo , que también incluye las cebollas , cebolletas , puerros y cebolletas .

El ajo se utiliza para dar sabor en la cocina y es único debido a su alto contenido de azufre . Además de azufre , el ajo también contiene arginina , oligosacáridos , flavonoides, y selenio , todos los cuales pueden ser beneficiosos para la salud ( 1 ) .

El olor y sabor característicos de ajo proviene de compuestos de azufre formados a partir de alicina , el principal precursor de compuestos bioactivos de ajo , que se forman cuando se cortan las cabezas de ajo , triturados , o dañado ( 2 ) . Compuestos bioactivos se definen como sustancias en los alimentos o suplementos dietéticos , que no sean los necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales básicas , que son responsables de los cambios en el estado de salud .


SUGERENCIA

La Abuela Carmen Ajo Negro Ecológico – 400 gr

  • Ecológico
  • Sin azúcar. Sin lactosa. Sin gluten.
  • Fermentado
  • Antibiótico natural
  • Vigorizante natural

COMRAR



¿Cuáles son los tipos de preparados de ajo ?
Los suplementos de ajo se pueden clasificar en cuatro grupos : el aceite esencial de ajo , ajo macerado de aceite , el ajo en polvo y extracto de ajo.

Aceite esencial de ajo se obtiene haciendo pasar vapor a través de ajo . Cápsulas de aceite de ajo comercialmente disponibles generalmente contienen aceite vegetal , pero sólo tienen una pequeña cantidad de aceite esencial de ajo debido a su fuerte olor .

Ajo macerado productos del petróleo están hechos de mezclas encapsuladas de todo dientes de ajo molido en aceite vegetal.

Ajo en polvo es producido por corte o trituración de los dientes de ajo , a continuación, secar y molerlas en polvo . Ajo en polvo se utiliza como un agente aromatizante para condimentos y alimentos y se cree que mantener los mismos ingredientes que el ajo crudo .

Extracto de ajo se hace de dientes de ajo enteros o en rodajas que se remojan en una solución de alcohol ( una solución de extracción ) para cantidades variables de tiempo. Las formas en polvo del extracto también están disponibles ( 3 , 4 ) .

Lo resultados de los estudios de población ofrecen evidencia de que el ajo puede prevenir el cáncer ?

Varios estudios de población muestran una asociación entre el aumento de la ingesta de ajo y reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer , incluyendo el cáncer de estómago, colon , esófago , páncreas y mama .

Los estudios de población son los estudios multidisciplinarios de los grupos de población que investigan la causa , incidencia o propagación de una enfermedad o de examinar el efecto de las intervenciones relacionadas con la salud , la ingesta dietética y de nutrición o las exposiciones ambientales.

Un análisis de los datos de siete estudios de población mostró que cuanto mayor es la cantidad de ajo crudo y cocido consumido , menor será el riesgo de cáncer de estómago y colorrectal ( 5 ) .

El estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC ) es un estudio multinacional que involucra a hombres y mujeres de 10 países diferentes. Este estudio investiga los efectos de la nutrición en el cáncer . En el estudio, un mayor consumo de la cebolla y el ajo se asociaron con un menor riesgo de cáncer intestinal ( 6 ) .

Estudio de la Mujer de Iowa es un gran estudio prospectivo investigar si la dieta , la distribución de la grasa corporal y otros factores de riesgo están relacionados con la incidencia de cáncer en las mujeres mayores .

Los resultados del estudio mostraron una fuerte asociación entre el consumo de ajo y el riesgo de cáncer de colon. Las mujeres que consumían las mayores cantidades de ajo tenían un riesgo 50 por ciento menor de cáncer de colon distal en comparación con las mujeres que tenían los niveles más bajos de consumo de ajo ( 7 ) .

Varios estudios de población realizados en China centradas en el consumo de ajo y el riesgo de cáncer . En un estudio, los investigadores encontraron que el consumo frecuente de ajo y diferentes tipos de cebolla y las cebolletas se asoció con un menor riesgo de cánceres de esófago y estómago, con mayores reducciones del riesgo visto en los niveles más altos de consumo ( 8 ) .

MÁS ESTUDIOS

De manera similar, en otro estudio , el consumo de vegetales allium, especialmente el ajo y las cebollas , fue ligado a un riesgo reducido de cáncer de estómago ( 9 ) .

En un tercer estudio , una mayor ingesta de verduras allium ( más de 10 g por día frente a menos de 2,2 g por día ) , en particular ajo y cebolla de verdeo , se asoció con una reducción de aproximadamente 50 por ciento en el riesgo de cáncer de próstata ( 10 ) .

La evidencia también sugiere que el aumento en el consumo de ajo puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas. Un estudio realizado en el área de la Bahía de San Francisco encontró que el riesgo de cáncer de páncreas fue de 54 por ciento menor en las personas que comían grandes cantidades de ajo en comparación con aquellos que comían cantidades más bajas ( 11 ) .

Además , un estudio en Francia encontró que el aumento de consumo de ajo se asoció con una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de cáncer de mama . Después de considerar la ingesta total de calorías y otros factores de riesgo establecidos , el riesgo de cáncer de mama se redujo en aquellos que consumen mayores cantidades de fibra , el ajo y las cebollas ( 12 ) .

Lo resultados de los ensayos clínicos ofrecen evidencia de que el ajo puede prevenir el cáncer ?
Se han realizado pocos estudios clínicos (estudios de investigación con personas ) para examinar los posibles efectos anticancerígenos de ajo .

Tres ensayos clínicos aleatorizados han evaluado el efecto de la ingesta de ajo en el riesgo de cáncer gástrico. En un estudio, que involucró a más de 5,000 hombres y mujeres chinos con alto riesgo de cáncer de estómago , los investigadores compararon los efectos de tomar una combinación de 200 mg allitridum sintético ( un extracto de ajo usado como medicina en China por más de 3000 años ) al día y 100 microgramos de selenio cada dos días con la toma de un placebo ( una sustancia inactiva o tratamiento que tiene el mismo aspecto y se le da la misma forma que , una droga o un tratamiento activo se está probando ) durante 5 años.

En el grupo que recibió allitridum y el selenio , el riesgo para todos los tumores combinados se redujo en un 33 por ciento y el riesgo de cáncer de estómago se redujo en un 52 por ciento en comparación con el grupo que recibió sólo el grupo de placebo ( 13 ) .

Por el contrario , los resultados de otro ensayo aleatorizado que involucró a personas con lesiones estomacales precancerosas han encontrado que los suplementos de ajo ( 800 mg de extracto de ajo más 4 mg de aceite de ajo y destilada de vapor al día) no mejoró la prevalencia (número de casos existentes) de las lesiones gástricas precancerosas o reducir la incidencia (número de casos nuevos) de cáncer gástrico ( 14 ) .

Un tercer estudio aleatorizado en Japón comparó los efectos de una dosis alta al día ( 2,4 ml) y de baja dosis ( 0,16 ml), la ingesta de extracto de ajo envejecido , después de 6 y 12 meses de uso en personas con adenomas colorrectales (tumores no cancerosos ) . Al final de 12 meses, el 67 por ciento del grupo de bajo consumo desarrollado nuevos adenomas en comparación con el 47 por ciento en el grupo de alto consumo ( 15 ) .

Los resultados de un estudio pequeño , no aleatorizado indican que la aplicación de extractos de ajo para algunos tumores de la piel puede ser beneficioso .

En el estudio , que involucró a 21 personas con carcinoma de células basales , la aplicación de ajoeno ( un producto químico sulfuroso encuentran en el ajo ) a la piel durante 1 mes disminuyó notablemente el tamaño de los tumores 17 , el aumento de tamaño del tumor en 3 pacientes , y no dio lugar el cambio en 1 otro paciente ( 16 ) . Los cambios en el tamaño del tumor oscilaron entre una reducción del 88 por ciento a un aumento del 69 por ciento , con una mediana de la reducción global del 47 por ciento .

¿Cuáles son las cuestiones y controversias actuales en torno al uso del ajo en la prevención del cáncer ?

Las limitaciones del estudio , como la exactitud de los informes de las cantidades y la frecuencia de ajo consumido , y la imposibilidad de comparar los datos de los estudios que utilizaron diferentes productos de ajo y cantidades

hacen una conclusión general sobre el ajo y la prevención del cáncer extremadamente difícil. Dado que muchos de los estudios que analizan el uso de ajo y la prevención del cáncer han utilizado productos con múltiples ingredientes , no está claro si el ajo solo o en combinación con otros componentes nutricionales pueden tener el mayor efecto .

Se necesitan estudios dietéticos bien diseñados en humanos utilizando cantidades predeterminadas de ajo ( estudios de intervención ) para determinar la ingesta potencialmente eficaces . También se necesitan estudios que comparen directamente diversos preparados de ajo .

¿Cómo puede el ajo actuar para prevenir el cáncer ?

Los efectos protectores de ajo pueden deberse a sus propiedades antibacterianas ( 17 ) o de su capacidad para bloquear la formación de sustancias causantes de cáncer ( 18 ) ,

detener la activación de sustancias causantes de cáncer ( 19 ) , mejorar la reparación del ADN ( 20 ) , reducir la la proliferación celular , o inducir la muerte celular ( 10 ) .

¿Cuánto puede ser útil para la prevención del cáncer de ajo ?

El Instituto Nacional del Cáncer, parte de los Institutos Nacionales de la Salud no recomienda ningún suplemento dietético para la prevención del cáncer , pero reconoce el ajo como una de varias verduras con posibles propiedades anticancerígenas. Debido a que todas las preparaciones de ajo no son el mismo , es difícil determinar la cantidad exacta de ajo que puede ser necesaria para reducir el riesgo de cáncer .

Además , los compuestos activos presentes en el ajo pueden perder su eficacia con el tiempo , la manipulación y el procesamiento . ( OMS) de la Organización Mundial de la Salud para la promoción de la salud en general para adultos es una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo fresco (aproximadamente un clavo) , 0,4 a 1,2 g de polvo de ajo seco , de 2 a 5 mg de aceite de ajo , 300 a 1000 mg de extracto de ajo , u otras formulaciones que son iguales a 2 a 5 mg de alicina .

¿Cuáles son las consideraciones de seguridad ?

Aunque el ajo se ha utilizado con seguridad en la cocina , el consumo excesivo puede causar algunos efectos secundarios , además de fuerte aliento y los olores del cuerpo ( 4 , 21 ) . Ajo en ocasiones provoca alergias que pueden ir desde una irritación leve a potencialmente los problemas que amenazan la vida .

La ingestión de bulbos frescos del ajo , extractos o aceite con el estómago vacío puede en ocasiones causar acidez estomacal , náuseas , vómitos y diarrea. Estudios en animales y humanos sugieren que el ajo puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la insulina.

El ajo se ha demostrado que interfiere con varios medicamentos recetados , especialmente la medicación del VIH saquinavir ( Invirase ® nombres de marca y Fortovase ® ) . El ajo puede reducir los niveles séricos de saquinavir por tanto como 50 por ciento ( 22 ) . El ajo también actúa como un anticoagulante natural y , por lo tanto , se debe evitar por mujeres embarazadas, las personas a punto de someterse a una cirugía , y las personas que toman anticoagulantes , como warfarina (nombre de marca Coumadin ®).

Bulbos de ajo a veces contaminados con la bacteria Clostridium botulinum . C. botulinum puede crecer y producir la toxina botulínica en los productos de ajo en aceite que no son refrigerados y no contienen agentes antibacterianos .

Además, las quemaduras químicas , dermatitis de contacto , y el asma bronquial pueden ocurrir cuando el ajo se aplica a la piel . El ajo también debe ser evitado por personas que son propensas a las condiciones estomacales, como úlceras, ya que puede agravar la situación o hacer otros nuevos ( 4 ) .

Referencias

    1. Milner JA. Garlic: Its anticarcinogenic and antitumorigenic properties. Nutrition Reviews 1996; 54:S82–S86.
    2. Ross SA, Finley JW, Milner JA. Allyl sulfur compounds from garlic modulate aberrant crypt formation. Journal of Nutrition 2006; 136(3 Suppl):852S–854S.
    3. Amagase H, Petesch BL, Matsuura H, Kasuga S, Itakura Y. Intake of garlic and its bioactive components. Journal of Nutrition 2001; 131(3s):955S–962S.

7

  1. Amagase H. Clarifying the real bioactive constituents of garlic. Journal of Nutrition 2006; 136(3 Suppl):716S–725S.
  2. Fleischauer AT, Arab L. Garlic and cancer: A critical review of the epidemiologic literature.Journal of Nutrition 2001; 131(3s):1032S–1040S.
  3. Gonzalez CA, Pera G, Agudo A, et al. Fruit and vegetable intake and the risk of stomach and oesophagus adenocarcinoma in the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC-EURGAST). International Journal of Cancer 2006; 118(10): 2559–2566.
  4. Steinmetz KA, Kushi LH, Bostick RM, Folsom AR, Potter JD. Vegetables, fruit, and colon cancer in the Iowa Women’s Health Study. American Journal of Epidemiology 1994; 139(1):1–15.
  5. Gao CM, Takezaki T, Ding JH, Li MS, Tajima K. Protective effect of allium vegetables against both esophageal and stomach cancer: A simultaneous case-referent study of a high-epidemic area in Jiangsu Province, China. Japanese Journal of Cancer Research 1999; 90(6):614–621.
  6. Setiawan VW, Yu GP, Lu QY, et al. Allium vegetables and stomach cancer risk in China. Asian Pacific Journal of Cancer Prevention 2005; 6(3):387–395.
  7. Hsing AW, Chokkalingam AP, Gao YT, et al. Allium vegetables and risk of prostate cancer: A population-based study. Journal of the National Cancer Institute 2002; 94(21):1648–1651.
  8. Chan JM, Wang F, Holly EA. Vegetable and fruit intake and pancreatic cancer in a population-based case-control study in the San Francisco bay area. Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention 2005; 14(9):2093–2097.
  9. Challier B, Perarnau JM, Viel JF. Garlic, onion and cereal fibre as protective factors for breast cancer: A French case-control study. European Journal of Epidemiology 1998; 14(8):737–747.
  10. Li H, Li HQ, Wang Y, et al. An intervention study to prevent gastric cancer by micro-selenium and large dose of allitridum. Chinese Medical Journal (English) 2004; 117(8):1155–1160.
  11. You WC, Brown LM, Zhang L, et al. Randomized double-blind factorial trial of three treatments to reduce the prevalence of precancerous gastric lesions. Journal of the National Cancer Institute 2006; 98(14):974–983.
  12. Tanaka S, Haruma K, Kunihiro M, et al. Effects of aged garlic extract (AGE) on colorectal adenomas: A double-blinded study. Hiroshima Journal of Medical Sciences 2004; 53(3–4):39–45.
  13. Tilli CM, Stavast-Kooy AJ, Vuerstaek JD, et al. The garlic-derived organosulfur component ajoene decreases basal cell carcinoma tumor size by inducing apoptosis. Archives of Dermatological Research 2003; 295(3):117–123.
  14. Ruddock PS, Liao M, Foster BC, et al. Garlic natural health products exhibit variable constituent levels and antimicrobial activity against Neisseria gonorrhoeae, Staphylococcus aureus and Enterococcus faecalis. Phytotherapy Research 2005; 19(4):327–334.
  15. Shenoy NR, Choughuley AS. Inhibitory effect of diet related sulphydryl compounds on the formation of carcinogenic nitrosamines. Cancer Letters 1992; 65(3):227–232.
  16. Milner JA. Mechanisms by which garlic and allyl sulfur compounds suppress carcinogen bioactivation. Garlic and carcinogenesis. Advances in Experimental Medicine and Biology 2001; 492:69–81.
  17. L’vova GN, Zasukhina GD. Modification of repair DNA synthesis in mutagen-treated human fibroblasts during adaptive response and the antimutagenic effect of garlic extract. Genetika2002; 38(3):306–309.
  18. Boon H, Wong J. Botanical medicine and cancer: A review of the safety and efficacy. Expert Opinion on Pharmacotherapy 2004; 5(12):2485–2501.
  19. Piscitelli SC, Burstein AH, Welden N, Gallicano KD, Falloon J. The effect of garlic supplements on the pharmacokinetics of saquinavir. Clinical Infectious Diseases 2002; 34(2):234–238.

ARTÍCULO PUBLICADO EN:
http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/prevention/garlic-and-cancer-prevention

 


ajosalud_doctor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios