Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Tomar un diente de ajo al día Razones para comer un diente de ajo al día

Razones para comer un diente de ajo al día

 Un diente de ajo al día, mantiene alejado al medico

 

El ajo ayuda a las articulaciones, la sangre y mucho más.

Para empezar el día un diente de ajo al día mantiene alejado al médico.

Si sólo está usando el ajo para mantener los vampiros y los pretendientes no deseados de distancia, se están perdiendo.

Incluyendo el ajo, como parte de su dieta regular puede tener efectos beneficiosos sobre la salud del corazón y la sangre, así como, posiblemente, ayudar a prevenir enfermedades.

La razón es que los compuestos sulfúricos y otros fitonutrientes (fito = planta) en el ajo tiene efectos poderosos en el cuerpo.

Que cantidad de ajo recomendada al dia

SABIAS QUE » El Ajo Morado» :

Diluyen la sangre: Cuando se consumen, se han demostrado para adelgazar la sangre, que puede ser útil en la prevención de las enfermedades del corazón, tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Antioxidantes: También son ricos en antioxidantes, por lo que podría ser útil en la prevención de muchos tipos diferentes de cáncer.

Salud de las articulaciones: Las articulaciones también le encantaría que el consumo de ajo sobre una base regular – un estudio encontró que las personas que consumían mayores cantidades de ajo y otras hortalizas allium, como puerros, cebolletas y cebollas) eran menos propensos a contraer osteoartritis que aquellos que no consumen la misma cantidad.

 

Aumentar la absorción de hierro y zinc:

Un estudio encontró que el consumo de ajo con granos ayudó a la absorción de estos minerales necesarios. Esto es especialmente importante para los vegetarianos que no puede conseguir más hierro y zinc en su dieta como un carnívoro. Si usted no está acostumbrado a comer el ajo, se recomienda introducirlos poco a poco a su dieta.

Los compuestos sulfúricos del ajo puede ser nuevo para el tracto digestivo y aumentar el gas en un primer momento. Comience con un cuarto de clavo de olor y su forma de trabajo de 1 diente por día. Tenerlos cocida es más fácil de digerir que la prima.

Agregar los trozos cortados de su arroz, salsa de pasta, o salteado de verduras de un delicioso y saludable a la comida. Ajo Reduce el colesterol y mejora la salud


Para mantener nuestro cuerpo sano estos los pasos a seguir con el ajo diario:

 

[amazon_link asins=’B0787XQV7Y,B07FSM6P83,B00V6AYZCC’ template=’ProductCarousel’ store=’ajosal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’16fc0342-b3bf-11e8-91aa-790ea924ac4a’]

El ajo es un excelente microbicida

Desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico enhierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios.

El ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista deefectos curativos para innumerables afecciones, por ejemplo:

• Riñones, vejiga: tomar  ajo en ayunas ayuda en casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.

• Pulmones y sistema respiratorio: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).

• Sangre: purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio.

• Arterias: disminuye la tensión arterial. Purifica, desintoxica y refresca su circulación.

• Hígado: activa el óptimo funcionamiento del hígado, órgano importantísimo para la salud en general. Si el hígado no funciona bien todos los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y por medio de señales el cuerpo nos avisa.

Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos o bilis, si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema biliar. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.

Sistema digestivo

• Sistema digestivo: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el sistema digestivo

• Lombrices: uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia. Ideal en estos casos.

• Anemia: ideal para aliviar casos de anemia, fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

• Diabetes: ayuda a ayudar la diabetes y el equilibrio hormonal.

• Ezcema y herpes: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.

• Obesidad: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de ajo.

• Fatiga y sistema nervioso: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.

• Ácido úrico: eficaz ayuda contra el ácido úrico, lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

• Várices: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un poco de aceite de oliva y unta sobre las venas varicosas dando un leve masaje.

Deja el ajo por espacio de 15 minutos y, mientras esperas, recuéstate y sube tus piernas en contra gravedad y recárgalas en una pared. Esta estrategia incluye que procures comer lo menos posible embutidos, y productos fritos. Te aseguro que si haces esto, en tres meses verás como mejora notablemente la apariencia de tus piernas.

Ajo y piel bella

Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficazpropiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular. Prueba la siguiente mascarilla una vez o dos a la semana por las noches:

• No importa qué tipo de piel tengas, ésta mascarilla es eficaz para cualquier tipo de piel.
• Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel.

Agrega una cucharadita de yogurt, si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Luego unta sobre tu piel como si fuera crema y deja actuar durante media hora de ser posible. Enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla con ajo es ideal para aquellas personas que padecen acné o barros, ya que tiene propiedades ayudativas para acelerar el curso de la maduración de furúnculos y granos sobre la piel.

Comer ajo

Además de todo lo anterior, el ajo tiene un sabor que lo hace uncondimento favorito en la cocina internacional. Sabemos del sabor tan fuerte que tiene el ajo y el disgusto que muchos pueden sentir el comerlo solo. Sin embargo, no solo puedes consumirlo de una forma terapéutica, sino usarlo en la cocina para innumerables platillos.

La ensalada de lechuga, pepino, un poco de germinado de alfalfa y ajos finamente picados y levemente cocinados, aderezados con un poco de aceite de oliva y sal de mar, es un alimento formidable  para prevenir y combatir muchas enfermedades. 

Si te molesta el sabor del ajo en la boca y no puedes quitártelo con nada, chupa medio limón por cinco minutos y asunto arreglado.

Resumen 
La buenos hábitos alimenticios se ha encontrado que ser parte integral de la buena salud durante el tiempo que los alimentos se ha estudiado. Algunos productos de plantas han demostrado ser beneficiosos y han contribuido de manera significativa a los múltiples aspectos de la salud.

 

Un producto vegetal como es el ajo (Allium sativum), que tiene sus propias propiedades terapéuticas. En esta revisión se explica por los efectos beneficiosos de la inclusión de ajo y sus productos en su alimentación regular, para mejorar la salud y combatir diversas enfermedades.

Esta revisión también se centra en el potencial del ajo que ayuden a mejorar el estrés oxidativo, proporcionar tratamiento cardiovascular y actuar como un estimulante inmunológico.

ajosalud_doctorajosalud_doctor2

162 comentarios

  1. Hace pocos días inicié a tomar diariamente un diente de ajo en ayunas y mi salud ha mejorado notablemente.

    1. Que tipo de ajo estas tomando? Te informa que el mejor para estos casos es el Ajo Morado de Las Pedroñeras y a ser posible cultivado de forma natural sin fertilizantes y si productos insecticidas etc.
      Saludos

    2. Yo batallaba para bajar las escaleras recién despierto y tenía que esperar unos minutos para poder caminar. Ahora después de consumir un diente de ajo en ayunas cada día, hasta se me ha olvidado ese problema y me siento mucho mejor. Lo recomiendo y lo mejor de de este producto es que está al alcance de todo tipo de gente.

    3. Personalmente ,llevo tomando ajo crudo en ayunas con zumo de limón
      diariamente ,durante 10 años.Tengo 71 años y poteo diariamente con los
      amigos .Tengo diabetes tipo 2,sin problemas de momento.

  2. Se puede tomar el ajo cada tercer día y tener el mismo efecto que tomarlo diario, lo tomo cada tercer día y me he sentido bien en cuanto al sistema circulatorio y al estrés.

    Cordiales saludos

  3. Tomo medicaments para la presion y otras cosa, me declararon Esclerodermia, sto causa problema de circulation en la sangre y destruye el cuerpo por dentro, enfermedad grave y sin cura (medica). Los sintomas y afectiones son muchos y diversos. Mi pregunto: si como un diente de ajo por dia, podria alterar o desordenar en el efecto de los medicamentos? ejemplo: si tomo pastillas pa baja la presion y k un diente de ajo me bajara la presion tambien, seria: pastilla=ajo= mucha baja presion? q me aconseja? Gracias!

    1. Hola Rosita: Te cuento que yo tenia una precion arterial de 180-1208(18-12) y consumiendo un diente de ajo en ayunas y haciendo 3 Horas de correr por semana lo e bajado a 140-80(14-8), sin ningun efecto colateral, si te ayuda mi esperiencia husala. Edgardo.

  4. hola amigo que diferencia hay en comerlo todos los dias en ayunas y cada tercer dia es igual / se toma como una pastilla cierto cortandolo en dos pedasos

  5. hace poco tiempo estoy consumiendo el ajo ya, que tenia un problema con el acné y se me ha mejorado la piel el 3% estoy feliz

  6. Estoy traga done un diente de ajo diario desde hace unos 20 días y realmente me siento aliviado de algunas molestias renales que sentia

  7. HOLA,HACE AÑOS YO QUERÍA BAJAR DE PESO Y MI PAPI ME DIJO QUE TOMARA UN DIENTE DE AJO DIARIO ,NO HICE CASO,AHORA ESTOY INFORMANDOME SOBRE EL AJO WUAOO SI LO HUBIERA HECHO HACE AÑOS,YA LO ESTOY TOMANDO AUN NO HE BAJADO DE PESO,PERO SI HA MEJORADO MI ESTRECHIMIENTO,MMM LUEGO LES INFORMO SI LOGRO BAJAR.TAMBIÉN CAMINO DIARIO DIEZ VUELTAS ,AL SALIR DE MI TRABAJO VOY HACIA EL PARQUE.TENGO MUCHA VOLUNTAD.CHAOOO GRACIAS.

  8. por cuanto tiempo se tiene q tomar el ajo si lo tomo cada terser dia es el mismo efecto q si lo tomo diario de antemano muchas gracias

  9. Hola, el ajo, lo puedes comer diario, manéjalo como te vayas sintiendo y lo dejas por una semana, y luego comienzas de nuevo, yo lo como así; 1 antes de acostarse por la noche, y uno en ayunas, día por medio. Me siento mucho mejor en mis articulaciones, y una sugerencia muy importante; No comer carnes rojas, (no somos carnívoros)
    Lo hacemos por costumbre, te sentirás muchísimo mejor,si dejas de comer carnes rojas, en tu salud, tu vida mejorara, no frituras, ensaladas de espinacas, col, acelgas, bróculis, bajarle en la sal, ocupa sal de mar en granos, y aceite de oliva. Comer pescado a la plancha o cocido, (Para quitarle el olor a pescado, dejar sumergido en agua por una hora). Te sabrá delicioso, ponle una copita de vino blanco, y sazonador de pescado. Te recomiendo el salmón.
    Felicidad y Salud en sus vidas.

    1. LES COMENTO QUE TENGO 78 AÑOS DE EDAD Y HACE APROXIMADAMENTE 3 MESES COMENZE A CONSUMIR UN DIENTE DE AJO EN AYUNAS Y NOTO MEJORIA EN LAS ARTICULACIONES DADO QUE YO ESTOY HACIENDO UNA VIDA BASTANTE SEDENTARIA DESE QUE FALLECIO MI SEÑORA ESPOSA TAMBIEN TODAVIA TENGO BASTANTE DEPRESION, A TAL EFECTO Y EL MOTIVO DE COMPRARLES EL AJO MORADO A USTEDES SE DEBE A QUE VUESTRO PRODUCTO ES TOTALMENTE ORGANICO Y EL AJO QUE CONSUMO SON LOS QUE VENDEN EN LAS VERDULERIAS Y SE POSITIVAMENTE QUE TIENE ALGUN AGRGADO DE ALGUN PRODUCTO QUIMICO COMO ASI TAMBIENB FERTILIZANTE AGREGADO, ES POR ELLO QUE VERE LA DIFERENCIA CUANDO ME LLEGUE VUESTRO PRODUCTO. ME DESPIDO SALUDANLOSLO ATTE. BERNABE ZANELLA

  10. Hace como tres meses siento dolor en el higado.bajo el pecho derecho y hasta ahora por los estudios que han echo disen que tengo «fatty liver». higado grasoso.me dieron unas pastillas pero busco mas informacion para limpiar el higado y voy a tomar un diente de ajo por dia, Dios quiera que esto me ayude con mi higado y para perder de peso. y ayudar a desmenuir el colesterol y la tryglicerides que por mucho tiempo sabia que tenia pero no sabia en que forma era mal para la salud. Ahota para todo busco en wikipedia para saber acerca de lo que es buena para la salud en las verduras y frutas u nueces.Agradesco mucho su informacion y las experiencias mencionadas aqui.Gracia mil.

    1. Te recomiendo que te leas el libro La limpieza hepática y de la vesícula. He eliminado cientos de cálculos de esta forma, es un método de limpieza totalmente natural, y nos resultados geniales, el autor es Andreas Moritz, espero que te sea de ayuda, un abrazo.

    2. se que ha pasado mucho tiempo desde tu publicación, pero nunca es tarde para dar un consejo: una amiga me recomendó para combatir el hígado graso tomar un diente de ajo (de preferencia «morado») picadito en ayunas, lo tomas con un vaso de agua. También me dijo que su hermano se curo del hígado graso tomando té oolong, té rojo, té verde y comiendo más verduras, frutas, granos, alimentos que contengan más fibra y haciendo ejercicios o simplemente caminando a diario aproximadamente una hora. Ojalá te alivies y pronto recuperes la salud.
      Atte.
      Daisy A.

  11. No hay ningún estudio que demuestre que el ajo negro tiene más propiedades que el ajo morado, sobre el AJO MORADO si hay estudios cientificos que demuestras todas las propiedades que se indican en los artículos de esta página.
    De todas formas el ajo negro pasa por procesos quimicos y deja de ser NATURAL.

  12. Les cuento que mi abuelo tomaba desde joven un diente de ajo con un vaso de leche cada mañana .Ademas de su buena salud ,fallecio pisando los 100 años con todas sus facultades.Yo lo tomo esporadicamente porque ademas estoy medicado con el Tritace C5HT por hipertencion .El promedio para mi parecer es de uno a dos puntos menos de presion promedio ademas de las innumerables indicaciones curativas que posee.Practico el cortarlo al medio y sacarle la parte central que a veces se ve como un aguijon verdoso.Dicen que ello es lo que puede hacerlo mas fuerte en lo que es el aliento o el olor que lamentablemente pueden a veces percibirlo los terceros sin notarlo nosotros mismos.De paso si alguien tiene medidores de presion de muñeca me gustaria ver que opinan sobre los mismos .Espero haber agregado algun dato util.Gracias.Agustin

  13. que bueno que es el ajo, ojala me ayude con mi problema de alergia xq es bien feo esto de ahogarse en las noches y no poder respirar, gracias a Dios me va bien hasta ahora.
    recomiendo 100% el ajo

      1. Porque cada que consumó el ajo en ayunas me duele mi estómago respóndeme por favor mi hija también lo esta consumiendo y también le duele su estómago, he probado darle en la noches y se siente mejor en la noche no le duele igual tiene su benéficos o sólo es en ayunas

    1. El ajo es bueno para todo, pero si quieres algo efectivo para hongos en las uňas de pies y manos,pueba el agua oxigenada sumerge la uňa en agua oxigenada por 5 minutos por 4 dias y vas a ver que efectivo es.

  14. Me detectaron presion alta y dibetis estoy tomando el medicamento que me receto el doc. Pero no siento mejoria puedo consumir el ajo?

    1. Alicia, consulte a mi medico y dice que no hay problema consumir Ajo en ayunas y por la noche ya que son productos naturales no quimicos podes tomar un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva en ayunas todos los dias, lo unico que te puede pasar es alejarte de tu medico y saldras ganadora y te volvera la salud que las enfermedades nos roban, suerte y me comentas al correo garciasm2007@yahoo.es Bendiciones querida.

    2. Obvio. El ajo es una bendicion. El ajo y la sabila parecen ser plantas extraterrestres; es un decir por lo beneficiosos que son. No a droga que supere el alivio que se siente con ajo. Es increible yp tenia la presión algo alta en 140/90 y llevo cpmiendo ajo hace un mes y la presion no varia de 122/82 es una maravilla!

  15. Buen dia mi pregunta es tengo un bebe de 3 añitos que le encanta que le de un diente de ajo machacado con unas goticas de limon y yo lo tomo para la presion arterial pero lo tomamos en la noche tiene el mismo buen efecto o debe ser en la mañana y cuanto tiempo se lo puedo dar a mi niño. Gracias

  16. cuando me trago el ajo, me duele la garganta, y si lo pico tambien siento que me va raspando la garganta, lo tomo machacado y si que lo paso bien con agua caliente, con respecto a que no somos carnivoros, como sale un comentario por ahi, si, si somos carnivoros, por el tipo de muelas que tenemos, lo que pasa es que hay que ser equilibrados en el comer, todo es malo en exceso, parece que esa persona se fue a un extremo y debe se vegetariano, tambien todos los extremos son malos, ¡ha¡, yo tengo gastritis es malo el ajo en esto casos?

    1. Precisamente por las muelas que tenemos NO somos carnívoros… A ver si con tus muelas «carniceras» y colmillos serias capaz de desgarrar la piel y la carne de un Cerdo o una Vaca… Otra cosa es que la humanos seamos unos «listos» y hayamos inventado instrumentos que matan por nosotros y les pagamos a humanos sin corazón para que críen y maten….
      Soy Vegana, hace 10 años que no como carne, pescado, leche de Animales, ni huevos…. Los médicos siempre me echan la bronca cuando les digo sobre mi alimentación pero se quedan callados cuando ven los resultados de mis análisis y los comparan a los que me salían cuando era omnívora….
      Somos Animales, y comer los cadáveres de otros Animales muertos, no puede traer nada bueno…. Sólo gula y egoísmo….

      También tomo un ajo en ayunas con una cucharada de aceite virgen extra…. Y otros días medio limón exprimido con un vaso de agua tibia…. Lo recomiendo

  17. El ajo es algo muy natural,y si decidiste tomarlo diario bienvenido a tu salud perfecta,Me recomendaron tomarlo
    Asi!!!!!;
    1.-Diente de ajo (diario)
    2.-Canela (Polvo)Para eliminar el olor que despide dentro del cuerpo el
    Ajo.
    3.-Aceite de Semilla de Uva.o de resino.

    4.-Liquidos,ya sea Agua,Jugos Frutales o Leche.
    Instrucciones:
    Triturar el diente de Ajo,colocarlo en una cuchara sopera,luego espolvorearle Canela,y por ultimo cubrir todo con el aceite (Opcional)
    y Listo!!!! a tomarse la porción.Que les dara un mayor beneficio que el que no tenian antes de tomar el ajo.

    Me recomendaron mis anatepasados tambien,un descanso por semana de dos dias.

    Tu decides!!!

  18. soy hipertenzo , conosi al doctor motura , medico naturista . dentro de los medicamentos me recomendo macerar 50 gr. de ajo con 1/4 de alcohol medicimal durante 10 diaz y tomar 30 gotas todos los dias ,. ya hace tres años que mi presion arterial se normaliso hoy mi presion es 12 – 6 : tengo 70 años lo recomiendo los resultsdos son fantasticos !

  19. bueno sufro de el corazon y tuve operacion de corazon abierto les cuento q desde q consumo ajo en las mañanas antes de el desayuno siempre como minimo lo consumo 45 minutos . para mi a sido de gran beneficio mi salud a mejorado notablemente a tal punto de sentir una gran mejoria de mi salud no volvi a sufrir de colesterol ni triglicerios mi vitalidad mi salud y todo lo q uds se imaginen a mejorado a tal punto q cada 4 meses q visito el cardiologo me felicita x mis niveles de perfil lipidico en mi sangre a tal punto q he dejado de consumir atrovastatina q es para el colesterol pero obvio he segido una dieta muy rigurosa a base de frutas y ortalizas no con esto quiero q alguno deje de tomar su medicamento hay q seguir lo q nos pauta nuestro medico pero si les enfatizo q la salud de nosotros esta en las plantas yo siempre muy debotamente consumo ajo con dos limones y un poquito de agua lo tivio y asi paso mi ajo en las mañanas es de mucha ayuda y he bajado de peso notablemente y ademas me a curado muchisimas emfermedades q padecia no tendria espacio aki para contarles pero si quieren evitar el medico consuman ajo es de gran ayuda

  20. Querido amigo, yo estoy tomando medicamentos para la Fibromialgia y alta presion , tomo Amiptrictilina, Dulbanex, Melex, Inderal y Enalaprril mi sorpresa fue cuando me toco cita con el medico, y me dijo que mi presion esta normal y me quito dos medicamentos, yo estoy tomando ajos hace un mes un diente diaro y me siento muy bien, trabajo relajado, duermo muy bien y estoy feliz, tenia 2 años que me parecia que iva a morir, mi deseo es dejar testimonio de ello, para que miles de personas hagan lo mismo, se los recomiendo yo lo que estoy consumiendo en ayunas es un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva, los resultados son maravillosos en su salud. DIOS los bendiga.

  21. Bueno yo lo consumo todos los días. Y tenía 12 años de no visitar un medico y hasta este año que. mi hija cumplió 13 años fui a un médico para hacer me exámenes de todo tipo y gracias a dios estoy bien de salud. A mis años.

  22. Pregunto: El Ajo hay que comerlo obligatoria mente crudo, o se puede comer un poco frito o cocido, no se si perderá cualidades al comerlo así?. Espero alguna respuesta. Gracias

  23. El ajo es mejor crudo y como dicen aca hacerle las fisuras antes de tragarlo en mi caso lo mastico para sentir el chilito y de paso me ayuda a mi dentadura protegiendolos d caries y vi x ahi q alguien necesita desintoxicar el higado con 20 dia tomando ajo en ayunas y tomando fresco de limon ayudas al higado la bilis y riñones en cuanto al fresco de limon me refiero al limon uno jugoso en un vaso y agua nada de azucar ni sal solo eso en caso q el limon tiene muy poco jugo usar 2 mientras mas aturres la cara mejor hasta sentiras calientito el interior ojo lo de esta limonada hacerlo si no padece de gastritis y xfavor dejen la soda tome. Bastante agua yo cometi el error de intoxicarmen tomando proteinas y afecto mi higado y me subio la presion asiq hagan esto en cuanto al ajo lo hare d por vida nada mas un diente al dia xq mucho mas podria afectar la vista ok saludos y q Diosito nos bendiga.

  24. Yo utilicé el ajo hace muchos años porque me salió una verruga en el dedo. Desde el vientre me metía el dedo a la boca y se me hizo esta verruga con el tiempo. Por aproximadamente 15 días machacaba o aplastaba un diente de ajo dejándolo como una pasta, luego aplicaba un poco de esta pasta encima de la verruga y luego me colocaba cinta adhesiva tipo papel color piel e hipoalergénica que se utiliza en curaciones, mas conocida como(Micropore) y así lo tenía por todo el día hasta el siguiente día que me bañaba me lo retiraba y ya estando nuevamente limpia repetía el proceso. Lo único que sentía era que me ardía y picaba pero es un ardor y picazón que se aguanta nada de otro mundo. El ajo es maravilloso, me quitó la verruga y no quedo seña de haber tenido algún día eso. LA CLAVE DEL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS ES SER CONSTANTES!

  25. em pece a tomar un diente hoy, para la garganta y gripe, estoy leyendo todos los beneficios, en cuanto tiempo se empiezan aver resultados? gracias

  26. he comenzado a tomar una pastilla de ajo en polvo mas vitamina c una pastilla x dia en las comidas aun es muy pronto pero creo en el efecto y lo recomiendo

  27. Hola, quiero contarles que hace poco comencé a sentir hormigueo en todo mi cuerpo, consulté y la presión la tenía alta, me recomendaron comer el ajo en ayunas y antes de acostarme. El hormigueo ha disminuido mucho y la presión ya se normalizó y sólo tengo una semana de consumirlo. Adelante compañeros del club del ajo. Somos llamados a ser sanos! Bendiciones!!!

  28. He, leido sus comentarios es exelente por lo que dicen. pondre a prueba las recomendaciones de uds. he estado tomando pastllas y la presion se mantiene en el mismo rango 160/110. voy a curarme con el ajo . gracias

  29. ME DETECTAROUN GASTRITIS CRONICA, CAUSADA POR LA BACTERIA HELICOBACTER PILORY. PUEDO CONSUMIR EL AJO EN AYUNAS, GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    MARGARITA

  30. Tengo dos dias injiriendo un diente de ajo en las noches por lo de la garganta y e leido que tiene muchos beneficios,tambien me ayudaria para fortalecer mis espermas?

  31. les cuento que hoy empese a tomar un diente de ajo y lo seguire haciendo tengo fe en q eso ayudara a sentirme mucho mejor de salud

  32. Hola amigos llevo comiendo ajo bastante tiempo, y gracias a dios me encuentro bastante bien no puedo decir si por el ajo o porque no me toca estar malo pero si digo que la mejor curacion es una buena prevencion ,saludos amigos.

  33. Desde hace 2 días estuve con malestar de la gripe, ayer amanecí con una fuerte infección en el estómago, no aguantaba el dolor, buscando medicinas naturales… encontré que era recomendable el consumo de un diente de ajo. Estaba re-mal, tenía fiebre, dolor estomacal, amigdalas inflamadas, fuerte dolor de cabeza. Tomé un jugo de limón en la mañana y 2 dientes de ajo (la primera a las 12 am y la segunda a las 6pm). Luego, descanse un poco y alrededor de las 7:30 pm desperté como nueva para hacer mis cosas. Hoy desperté super bien, como si todo lo que sentía ayer hubiera sido un sueño, estoy sorprendida y admirada por las valiosas propiedades que tiene todo aquello que nos ofrece la naturaleza. Desde hoy he decidido tomar todos los días un diente de ajo, acabo de hacerlo y nada complicado es, se traga como si fuera una tableta. Recomendable!

  34. Cuando se pica o corta el ajo, ciertos compuestos beneficiosos en el interior se convierten en un fitoquímico llamado «alicina», que se cree que es la fuente de muchos de los beneficios potenciales para la salud.

  35. Yo estoy consumiendo exactamente 1 ajo en cada comida. Fui subiendo la dosis primero medio ajo, después un poco más hasta llegar a 1 ajo antes de cada comida. Realmente maravilloso! He bajado 6 kilos dejando de lado las harinas y las sodas. Sigo comiendo sin privarme mucho de alimentos. Este procesó lo llevo desde hace 2 meses. No se si esto sea normal, pero baje 6 kilos en 2 meses sin tantos sacrificios, sólo religiosamente mi ajo antes de cada comida. He evacuado cada vez más y duermo como angelito. Coman ajo y no desistan, los resultados son realmente maravillosos!

  36. Ingrese al club hoy tomándome 1 ajo en ayunas para problemas respiratorios y de presión alta pronto mis queridos amigos les informare como van los resultados

  37. yo empecé tomando un diente de ajo en ayunas y luego de 2 horas desayuno y sigo con mi rutina diaria…se siente olor al ajo cuando voy al baño y también en la transpiración…con el correr de los días va desapareciendo de a poco …voy a seguir tomándolo todos los días porque hace bien para todo. Suerte!!!

  38. lo tome 4 días, pero empece a tener un gusto en la boca . . como amargo. . .que se repetia después de cada comida y unos gases terribles. Hay que comerlo sin masticar, molido obviamente o tragarlo con líquido. voy a volver a intertarlo gracias

    1. Partelo ala mitad y le quitas una vena que trae en medio y con eso ya no transpiras el olor a ajo y se te quitan los gases

  39. Empece a tomar ajos en ayunas hace un mes. He bajado de peso y estoy mejor de la presion. El unico problema es el dolor que siento en el estomago cuando lo tomo. Lo majo y mezclo con zumo de limon. No he leido a nadie que sienta dolor. Algun comentario sobre esto?

    1. Hola yo comencé a tomar ajo en ayunas y me ha dolido una vez la boca del estomago, pero solo fué una vez; posiblemente es porque lo tomo con unas gotas de aceite de oliva y mucha agua. PAra que que tenga el efecto esperado debe ser en ayunas al menos media hora antes del desayuno. De lo contrario aveces los remedios para tomar en ayunas, si no los tomamos dejando el espacio suficiente para que se disuelvan en el estómago se generan unas fermentaciones que no son buenas para la salud, causando malestares. Te recomiendo dejar la media hora entre el ajo y el desayuno. Espero que sea de provecho mi concejo 😉

  40. Hola por favor digan me tiene que ser ajo morado o puede ser blanco???
    otra cosa solo se traga como una pastilla o se mastica? les agradecería

    1. Estos estudios están hechos con ajo morado, el ajo blanco no tiene tamtas propiedades como el morado.
      La forma de tomarlo es mejor hacerle unos cortes al diente de ajo o darle un golpe y dejarlo casi machacado y después tomarlo con agua

  41. hola soy una mama de tres hijos de entre 4 a 10 años que se enfermaban cada rato, de infección de la garganta una y otra vez íbamos al medico , les daban amtibioticos, pastillas,jarabes, pues me comentaron que si uno toma mucha medicina nos daña los riñones. me puse a estudiar sobre las propiedades del ajo les empece dando ajo con jugo de manzana cada que veía síntoma de infección de garganta durante 3 veces al día veía mejoría, ahora les doy 2 veces al día todos los días y llano hemos regresado al medico gracias al ajo.

  42. Hola a todos el 30 de Abril empeze a tomar ajo en Ayunas por una inflamasion en una muela que no podia ni masticar aldia siguiente ya podia comer la inflamasion se me quito y solo con un diente de ajo. Lo sigo tomando por que mi presion esta 160/90 despues les cuento como me va. Lo unico que me a dado mucho por comer y un dolor en la boca del abdomen que parece que boy a bomitar, alguien me podia por favor por que me pasa eso. Lo tomo en Ayunas con agua y medio limn del grande.

  43. Hola..he leeido todos sus testimonios.me gustaria saber si el ajo func.realmente como ANTICOAGULANTE he investig.y pues son muxos los benef.pero en espec.me interesa esa info ya q por circunst. D salud no pueden anticoagular a mi madre y tb es peligroso no hacerlo..igual ya se lo estoy dando..si alguien me pudiera orientar se lo agradezco de corazon

  44. buenos días si es incleible las propiedades que tiene el ajo también es muy bueno para el dolor de huesos, reuma y fortalecimiento de las uñas de preferencia tomar un diente de ajo crudo machacado y picadito acompañado de un vaso de leche o un yakult

  45. e estado leyendo mucho sobre el ajo i todo lo que conyeba….
    lo empesare a tomar a partien de mañana i les cuento como me a ido en unos dias o meses….
    ahora estoy perfecto en estado de salud ..pero mas vale prevenir enfermedades ahora que soy joven

  46. hace cinco años como tres dientes e ajo por dia, es verdaderamente saludable, no esperen acostumbrarse nunca al gusto horrible que tiene, pero vale la pena el esfuerzo.

  47. Saludos. Tomo ajo crudo en las comidas tal vez en exceso cuatro dientes en comida y cena ocho en total para mi es normal ya que mi estómago lo acepta bastante bien., así llevo toda la vida y tengo 61 años soy hipertenso y el colesterol total lo tengo bien pero el LDL el malo lo tengo alto por lo demás bien. Mi pregunta es si debo de tomarlo en ayunas al menos uno media hora antes de desayunar voy al gimnasio.
    Nací en Pedroñeras y resido en Otra comunidad hay quien me dice queme gustan los años por haber nacido allí, pero sé de personas del pueblo cuando voy que no comen tantos mañosa como yo.
    Nada más muchas gracias

  48. excelente recomiendo el ajo yo sufria de fuertes jaquecas y se me han disminuido muchisimos desde que comencer a comer ajo en ayunas pienso que disminuye muchos de los fatores que producen jaqueca

  49. El ajo lo pueden consumir todas las personas no importa estado, edad, sexo, o si esta embarazada ,tambiem amamantando,incluso por sonda nazo gastrica si es el método de alimentación que tiene el paciente (en ese caso lo tomara muy triturado para que no se tape la sonda y con bastante agua, NO SE DEBE CONSUMIR CANELA (si estas embarazada)

  50. Yo estaba desesperado por el VPH y las berrugas y encontré q el ajo es microbicida y desinfectante, empecé a comer un diente de ajo por las noches y a las 15 días empezaron a desaparecer las berrugas, yo trabajo en promedio 18/hrs diarias y el ajo disminuyo notablemente mi cansancio aparte de que me ayudo muchísimo a mi digestión…en pocas palabras el AJO es un regalo de Dios…!!!

  51. EL ajo tiene propiedades curativas bacteriologicos ( manchas en la piel, para el corazón, limpia la sangre, mucho mejor que los químicos de los remedios, no importa que tenga mal olor se toma harta agua no más.

  52. hola solo tiene que ser molido o tan bien puede ser enteros los ajos o solo molidos por que yo los como enteros y des pues de desayunar eso tan vi en ase vi en o no gracias eso quiero saber

  53. hace dos empeza a comer ajos me ayudo a nivelar el triglicerido y ahora si no como ajos un dia me siento incomodo..siempre como antes del almuerzo, y ademas e comer ajos me hace sentir y siento que tengo energia todo el dia. realmente es una planta que DIOS nos regalo… gracias

  54. Hola el ajo tiene mucha cualidades buenas
    Y beneficiosas para la salud que dependerá de cada uno que se manifiesten en mayor o menor medida
    Pero son reales.
    Mi modo de comerlo, un diente pequeño o medio diario en ayunas
    El ajo bien picado y lo pongo en una cuchara con aceite de oliva y para dentro
    Al instante te activas
    Para el olor del aliento comemos una nuez americana ya sabéis la pequeñita
    Y el olor desaparece totalmente y es real.

  55. Hace un mes estoy tomando ajo,limón y lo paso con un pocillo de agua tibia y he notado menos dolor en mi espalda y me cintura que me afectaba hace muchos años.

  56. Gracias por atenderme:
    Yo soy Hipertenso, el Doctor me receto una pastilla de 20mg diaria de Lercanidipino.

    Mi pregunra es puedo tomar un ajo crudo en ayunas junto con la pastilla.
    Puedo reducir la dosis de la pastilla a 10 mg. diarios.

    Espero con ansiedad, su contestación.

    Muchas Gracias.

  57. Hola les cuento k yo sufria mucho de forunculos me salian en la axila todo el tiempo prove todo tipo de antiviotico se ivan pero al poco tiempo volvian desde k consumo ajo me dejaron de salir perece ser un exelente antibiotico natural.

  58. Hace 6 días que como un diente de ajo crudo 1 hora después del almuerzo y el acné se redujo considerablemente.

    Aunque también estuve estreñido. Conjuntamente con la ingesta del ajo, estos días se me dió por comer miel natural, aunque creo que la re-pasaron de azucar XD

    En algunos lados leí que era beneficioso para el estreñimiento, en otros lados leí que eliminaba la flora intestinal. Vaya uno a saber.

    Veré por donde vino el problema. Si el problema no venía por la miel, dejaré de comer a diario el ajo y lo haré cada 3 días mejor.

  59. hola a todos, lindo dia.. Disculpen tengo varicocele en mi testiculo derecho.. El ajo puedo ayudarme a curarlo y de que maners devo tomarlo.. Estoy desesperado edpero me ayúden.. Gracias! Que dios los bendiga.

    1. Hola Eduardo mi esposo igual tenia varicocele y si le ha ayudado mucho el ajo pues tenia dolores muy fuertes en su testiculo

    2. HAZTE OPERAR Y DE MANERA INMEDIATA. YO TENÍA Y POR DEJARLO ALCANZÓ EL GRADO 3, EL MÁXIMO, SE FORMÓ COMO UNA TELARAÑA. MIENTRAS MÁS TIEMPO LO DEJES LAS PROBABILIDADES DE QUEDAR INFÉRTIL AUMENTAN.ES MÁS COMÚN DE LO QUE PARECE PERO POR VERGÜENZA MUCHOS LO DEJAN PASAR. ESO SE TIENE QUE OPERAR, NO HAY DE OTRA.

  60. hace poco empece a comer ajo , a la semana me sentí más saludable , ahora lo voy a consumir a diario y en ayunas , también seria bueno que hicieran un post sobre los beneficios del limón . Aguante el ajo vieja .

  61. Yo tengo alrededor de 2 años comiendo un ajo en el desayuno y otro en la comida: lo consumo crudo y lo mastico. Inicialmente me causaba malestar en la boca. Descubrí con el tiempo que mis dientes y mis muelas comenzaron a limpiarse. He notado en mi salud un gran beneficio. Soy mexicano; sabrán entonces que acá se comen tacos. Con el afán de descubrir la rara combinación, debo confesar que al principio me parecía una mezcla sumamente inusual taco-ajo. Siguiendo mi instinto mexicano y sabiendo los beneficios del ajo, decidí hacer la prueba y me encanto al grado tal de consumir hasta 5 ajos con mis deliciosos tacos, de una a 2 veces por semana. En síntesis: consumo ajo diariamente uno en el desayuno y uno en la comida. Sábados y domingos incremento la ingesta a 5 ajos combinándole con tacos. No he bajado de peso durante este tiempo, pero tampoco he subido. Sin embargo mi salud la he notado satisfactoriamente mejor. Saludos desde México!

  62. Me uno al club de los ajados;;;)))
    Hace unos días que empecé a tomar un ajo tragándolo entero cada día en ayunas y parece que la tensión está bajando.
    Tomo enalapril y me gustaría poder dejarlo.
    Me lo trago con la ayuda de agua muy caliente y después hago el desayuno normal.
    Saludos y gracias por la info

  63. Hola me da gusto saber sobre los beneficios del ajo y mi mujer y yo vamos a unirnos pero mi pregunta es si mi mujer puede consumirlo si esta lactando de ante mano muchas gracias bendiciones a todos

  64. Buenas noches, quisiera saber si un diente de ajo machacado en ayuna y un vaso de agua de limón ayuda a bajar de peso y si es recomendables, muchas gracias.

  65. Me unire al club del ajo tengo.los linfositos un poco bajos y recurrentes infecciones tenia o tengo parasitos y con ello todos sus sintomas apartir de mañana empiezo a comer ajo en ayunas me pueden decir por favor si esto me ayudara con mi problema…. ***URGE NO IGNOREN***

  66. El Ajo me ha ayudado en bajar colesterol Trigliceridos…y para dormir una siesta. En la noche me produce insonmio..Gracias Lei todos los comentarios.

  67. Hola amigos espero mi experiencia pueda ser útil para otros que como yo puedan llegar a contraer algún tipo de herpes labial o candidiasis bueno yo padecía de herpes labial tipo 1 el más común que brota una ampolla y a los 15 días se quita me daba como 3 o 4 veces al año pero hace 10 meces me contagie de candidiasis labial por beber del mismo vaso de un compañero del trabajo bueno primero se me hicieron llagas en el labio inferior después parecía que el tejido de mi labio se levantaba y quedaba mi piel viva expuesta y con sangre y había una especie de mucosidad blanca que emanaba de mi labio el casó es que fue una experiencia muy traumática porqué por más que visitaba toda clace de doctores todos me presentaban toda clase de medicamentos y ninguno me lo hacía desaparecer sólo me lo controlaban una semana parecía que desaparecía y a la otra volvía a brotar el virus y la herida y fueron 10 meces así de dolor físico porque no podía comer me dolía al habrír la boca el labio me ardía se me inflamaba y también 10 meces de trauma sicológico porqué se veía muy feo el labio así ya había perdido la fe nada ni nadie podía curarme, hasta que comí ajo un mes completo un diente por la mañana y uno en la noche y quede curado bendito ajo tan simple como eso y lo sseguiré tomando por el resto de mi vida y yo lo recomiendo porque me dio la cura que ningún médico o medicamentos pudo hacer….saludos su amigo John…

  68. Esto del ajo es impresionante. Hoy empiezo xq hace rato investigo y ya no me cabe duda. Pero el «SECRETO» para los que sufren problemas de lo mas raros de salud q aca preguntan y para todo kien busca salud en realidad, es:

    1RO – DEJAR LA COMIDA PROCESADA, ya que su funcion principal es destruir el cerebro a traves de exitoxinas y si el cerebro falla, no solo falla la mente sino tmb el cuerpo(busquen en youtube – exitotoxinas, el sabor que mata), su funcion secundaria es destruirnos la salud general y 3ra hacer estos «alimentos» lo mas adictivos posibles. (sigan matandose con PEPSI + LAYS, un perfecto ejemplo, llenos de «glutamato monosodico» entre otras exitotoxinas)

    2DO – Comer la comida que Dios puso en la tierra para el hombre y que se la ordeno como comida principal (alimentacion NATURAL, todo alimento que proviene de la tierra). Como alternativa le permitio comer carne, si no tenia otra cosa.

    3RO – Evitar a toda costa VACUNAS, MEDICAMENTOS, BATIDOS DE PROTEINAS Y TODA ESA BASURA EN GENERAL. Las vacunas son principal causa de CANCER; los medicamentos son pan para hoy y muerte para mañana; y los «alimentos» sintetizados son causa principal de desordenes fisiologicos. La sintesis de proteinas y demas debe producirse de manera natural DENTRO del cuerpo, y no en laboratorios.

    4TO – Ejercicio SIN EXESO Y CON DESCANSO!! Aprenda a escuchar a su cuerpo cuando le pide descanso mientras se ejercita! No corra una hora seguida sin descanso como un ignorante mas. El ejercicio fisico de cualquier tipo genera radicales libres (casusantes del envejecimiento y muerte natural) pero si se descansa adecuadamente sin sobreexigirse el cuerpo reacciona POSITIVAMENTE ante estos y se vuelve mas fuerte. Pero si usted corre tipo maraton o ejercita con pesas hasta quedar exhausto, esta yendo hacia atras, en vez de hacia adelante)

    5TO – Cuidado con tomar y tomar tanta agua. Porque la llenan de fluor, cloro, plomo, mercurio, etc. y pocos lo saben. Lo ideal es agua de pozo (sacada de la madre tierra) la filtra un poco y es lo mejor que se puede conseguir. La de la canilla y la comprada o embotellada o como sea, es lo que el hombre mas consume (mucho mas que comida solida) y x eso la contaminan y la envenenan y le dicen tomese 3 a 5 litros diarios, asi usted se enferma, se arruina y se muere mas rapido.

    «Lo unico que es verdad, es que hay que buscarla.. porque todo lo que sobresale es mentira» Mis bendiciones para todos. Y que cagada q nos mandamos al desobedecer a Dios en el principio. Q cagada q somos.

  69. Hola soy Camilo de California.

    01/16/2016

    Les quiero contar que he leido todos los comentarios.Es interesante como es q el ajo puede curar enfermedades que otros medicamentos No pueden curar. Bueno quiero decirles que yo estoy tragando 2 dientes de ajo al dia y tengo FE que me sentire major de mis varices en mis piernas,
    saludos a todos.

  70. Yo tomo todas las mañanas en ayunas,primero un vaso de agua purificada y luego el jugo de 1 limón en agua tibia y me trago un diente de ajo. Resultado : Estoy en mi peso ideal, con buena piel y no me a dado mas bronquitis. Eso si hay que ser constante.

  71. yo me estaba tomando 3 dentes de ajo en ayunas con una taza de agua tibia y medio limon , ne habia hecho examenes anterior mente y me salia todos alterados colesteron trigliceridos etc etc , grasa en el higado etc , despues de un tiempo de tomarle el ajo y el limon me hice los examenes y sin haberme puesto en midicacion ni dietas y los examentes me salieron exelente incluyendo la grasa en el higado , pero ahora me tomare un diente creo que estaba exediendo la con tomarme 3

  72. Tengo 51 años, empeze con un dolor en el bajo vientre y en el lado izquierdo, me ardía mucho cuando orinaba y me quemaba, aquello era insoportable, pensé en todo lo malo, recorde que mi sobrina que es doctora cuando yo tenía sistitis, como tuve ahora, me decía, tómate un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y al momento se me quitaba y así lo hice esta vez, también empeze a tomar un diente de ajo normal todos los días, no era ni morado, sino blanco, hace 3 o 4 días empece ese tratamiento y hasta hoy estoy feliz, no sólo me quitó el dolor bajo vientre sino que además me a quitado todos los dolores de huesos que me estaban matando, gracias a dios me decidí a tomar el ajo,se los recomiendo de corazón.

  73. el ajo se traga Cecy, es excelentísimo para todo tu cuerpo, a mi me ha ayudado enormemente, antes de empezar, me sentía muy cansado, me agitaba mucho cuando subía gradas,cuando hacia deporte me cansaba muy rápido, dolor por ácido úrico alto, aun tomando mucha agua, etc. cuando ya empece a tomarme un diente de ajo pequeño, con dos vasos de agua en ayunas, lo hice por dos o tres meses aproximadamente y se noto el cambio, se fueron los dolores al ácido úrico, antes jugaba basquet-ball si mucho una media hora y ya no daba mas, y ahora aguanto hasta tres horas y estoy bien, ahora duermo poco y me levanto con mucho animo y ya no bostezo, como antes, esto me lo recomendó un amigo con quien jugaba el tiene 50 años y se ve de 35 años, el ajo es una maravilla, hagan el esfuerzo de hacerlo que a la larga, su vida es plena y muy agradable, gracias a Dios que nos dejo el ajo y muchísimas cosas naturales para vivir alejado del medico, tengo otras recetas naturales por si quieren se las envío.
    DIOS LES BENDIGA.

  74. me gustaria saber si se puede tomar el ajo diario, aun cuando se este medicado para la presion arterial alta. y por cual medio le responden a uno sus inquietudes.

  75. Hola
    Mientras el cuerpo permanezca intoxicado el consumo de ajo desprendera su olor caracteristico, ya sea por las deposiciones, aliento y/o sudor.
    El periodo dependera del estado de salud que tenga el cuerpo en cada individuo.
    Experiencia propia al curar un problema estomacal de mala digestion que me generaba dolores de cabeza muy intensos.
    Pars aquellos que deseen desintoxicar su cuerpo les comparto un jugo:
    Jugo de 6 limones
    1/4 de cebolla morada
    1/4 de betabel
    4 dientes de ajo (blanco o morado)
    2 ramitas de perejil (las puras hojas)
    1 cucharada de lecitina de soya

    (Esta es una receta de un medico natutista con muchos años de experiencia y con testimonios de muchas enfermedades curadas)

    Yo lo consumia en las noches, mi suposicipon es para que el cuerpo libere mucho mas rapido las toxinas mientras uno duerme 🙂

    Consumanlo todos los dias durante 1 mes

    Saludoos y que los elementos que nos da nuestra madre tierra les llene de beneficios 😀

  76. Consumir ajo licuado con jugo de limon es mejor o igual a consumirlo machacado con jugo de limon… seran los mismos resultado en el cuerpo porque en el aliento si hay diferencia…

  77. Dos dientes de ajo con el desayuno y un diente con la comida al mediodia. Yo asi lo hago y junto siempre con aceite de oliva virgen extra sin abusar, solo una cucharada sopera al día al momento que se prefiera. Los resultados se sienten en el organismo. Siempre comentar con el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios